Numismática
Ofrecen hasta 4 millones de pesos por esta extraña colección de monedas
Se trata de ejemplares muy codiciados por miles de personas en todo el mundo.Las monedas antiguas poseen un gran significado y diseño único, por esta razón se convierten en piezas muy codiciadas por los coleccionistas. Sin embargo, algunas de estos metales adquieren un valor excepcional debido a errores de acuñación, o peculiares detalles, que las convierten en auténticos tesoros en el mundo de la numismática.
Ante esto, existen ejemplares que ha acaparado la atención de los coleccionistas, quienes están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero para poder tener esta colección de piezas que cuentan con fragmentos de meteoritos, que han sobrevivido a la fricción de la atmósfera terrestre, en su diseño.
Estas monedas fueron emitidas en Fiyi, desde 1970, y se las conoce como "Cosmic Fireballs". En total son diez metales y cada uno de ellos posee un trozo de estos elementos que llegaron desde diferentes parte del sistema solar. Individualmente pueden costar unos 99.95 euros (446.000 pesos colombianos), pero la colección completa tiene un valor de 1.250 euros (5.630.000 pesos colombianos) en diferentes portales especializados.
El lote de monedas
- Moneda de 10 dólares con meteorito de Neuschwanstein: contiene un pedazo de condrita enstatita que impactó en la frontera entre Alemania y Austria en el año 2002.
- Moneda de 10 dólares con meteorito de Brenham: incluye un fragmento de pallasita, encontrado en Kansas, Estados Unidos, en 1882.
- Moneda de 10 dólares con meteorito de Jilin: contiene un fragmento de casi 2 kg de meteorito que cayó sobre la provincia de Jilin, China.
- Moneda de 10 dólares con meteorito de Kainsaz: presenta un trozo de meteorito condrítico que descendió en la extinta Unión Soviética en 1937.
- Moneda de 10 dólares con meteorito de Abee: esta moneda incluye un fragmento de condrita enstatita que cayó en Canadá en 1952.
- Moneda de 10 dólares con meteorito de Chassigny: contiene un pedazo de roca acumulada de olivino que llegó a la Tierra en Francia en 1815.
- Moneda de 10 dólares con meteorito de Morasko: presenta un fragmento de un meteorito metálico tipo octaedríta descubierto en Polonia en 1914.
- Moneda de 10 dólares con meteorito de Murchison: incluye un trozo de condrita carbonácea tipo II que cayó en Australia en 1969.
- Moneda de 10 dólares con meteorito de Bjurböle: contiene un fragmento de meteorito condrítico que impactó en Finlandia en 1899.
- Moneda de 10 dólares con meteorito de Mauerkirchen: esta moneda presenta un pedazo de un meteorito que descendió en Austria en 1768.