Piscina

Dile adiós al limpiafondos de tu piscina: conoce el sofisticado invento que quita hojas, insectos y polvo en 7 minutos

Aprende a limpiar tu piscina de una forma inteligente y sin perder tiempo.
domingo, 10 de noviembre de 2024 · 00:04

Quienes tienen piscina en casa sabrán de la dificultad de quitar hojas, insectos, polvo y sedimentos. Es que con el uso de tradicionales limpiafondos, cuesta quitar la suciedad y se pierde mucho tiempo haciéndolo. Sin embargo, gracias a un sofisticado invento, podrás hacer esta tarea sin esfuerzo y en pocos minutos. ¡Olvídate de la limpieza tediosa!

¿Cuál es el invento que reemplaza al tradicional limpiafondos de piscina?

Si no quieres perder mucho tiempo con la limpieza de tu piscina, te recomendamos comprar un robot aspirador apto para el agua. Este artefacto tecnológico se desplaza de manera automática por el fondo de la piscina recogiendo suciedad de forma efectiva y en muy pocos minutos. Cuando finaliza el proceso, el robot se detiene y solo debes meterte al fondo para retirarlo.

Deja tu piscina impecable y no utilices el tradicional limpiafondos. Foto: iStock

Estos robots pueden capturar una amplia variedad de restos, desde pequeñas partículas de arena hasta hojas y otros desechos que suelen acumularse en el fondo. Incluso, dependiendo del valor del dispositivo que compremos (mientras más costos, tendrá más herramientas), algunos modelos incluyen sistemas de succión y cepillos motorizados, lo que asegura una limpieza profunda en diferentes tipos de superficies.

Generalmente, estos artefactos que reemplazan al tradicional limpiafondos tienen una batería con una duración aproximada de dos horas, haciendo así que el trabajo sea completo y eficiente, ya que con su carga alcanza a limpiar la totalidad del fondo y en algunos casos puedes utilizarlo nuevamente antes de cargar.

Los mencionados robots son compatibles con piscinas de diversos materiales, como hormigón, fibra de vidrio, vinilo y azulejos. Se adaptan a la perfección a piscinas de hasta 80 metros cuadrados. Y gracias a su diseño inalámbrico, estos artefactos eliminan la necesidad de cables, lo que evita posibles enredos y una experiencia de uso más segura. De esta forma, evitaremos lidiar con los tradicionales limpiafondos que gastan tiempo y esfuerzo humano.