Estilo de vida saludable
Ni kiwi ni mango: esta es la fruta que se da en Colombia que genera más colágeno
Si quieres fomentar la producción de esta proteína, lo puedes lograr de manera natural y sin necesidad de gastar mucho.Las fuentes naturales de colágeno se pueden encontrar en una gran variedad de alimentos, como el pescado, el huevo o en frutas ricas en vitamina C como es el caso del kiwi y el mango, que si bien no contienen la proteína, tienen un papel fundamental en sintetizarla en el cuerpo.
Cabe recordar que el colágeno es una proteína esencial para la piel, los huesos, los tendones y otros tejidos del cuerpo. Es un componente que brinda firmeza, elasticidad y fortaleza al órgano, por lo que muchas personas buscan incorporarlo a su alimentación para mantener un aspecto saludable.
Con el paso de los años, es inevitable que disminuya la producción del colágeno, lo que provoca el surgimiento de arrugas y flacidez en la piel. Frente a esta realidad, existen suplementos que promueven la generación de la proteína o incluso acudir a procedimientos estéticos.
Sin embargo, para quienes no quieren complicarse con ninguna de las alternativas previamente mencionadas y prefieren una opción natural, pero sobre todo económica, existe una fruta con el potencial de contribuir a la producción de colágeno más que ninguna.
Ni kiwi ni mango, esta es la fruta que genera más colágeno
La papaya es una fruta que se puede disfrutar fresca o incluida en diversas preparaciones como batidos o ensaladas. Aporta grandes beneficios para la salud, ya que de acuerdo con el sitio web de noticias médicas 'MedicalNews Today', consumirla reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, el cáncer o problemas cardiacos.
Por otro lado, la papaya es rica en antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño ocasionado por los radicales libres, lo que la convierte en una excelente opción para estimular la producción de colágeno gracias a su contenido de vitamina C, a pesar de no tener esta proteína de forma directa.
Además de los beneficios ya mencionados, los expertos recomiendan comer papaya por la mañana, pues su contenido de fibra y enzimas digestivas, ayudan a iniciar el día con una digestión más eficiente y también mejorar la absorción de nutrientes.
AG