Consejos últiles
Cómo utilizar el yogurt para humectar tus manos y olvidarte de las grietas en menos de 1 semana
Este producto está lleno de nutrientes y, combinado con otros ingredientes, se convierte en un tratamiento intensivo para enfrentar esta problemática.Cuando el clima cambia, y el frío comienza a sentirse, la piel es cuando más sufre. Esto provoca que la sientas tirante, sin brillo y en ocasiones puede agrietarse por la resequedad de la barrera cutánea. Si bien existes opciones para combatir este problema, en esta oportunidad te recomendaremos una económica y efectiva gracias a un ingrediente natural: el yogurt.
Este producto cuenta con un sinfín de nutrientes, entre los que se destacan el ácido láctico y probióticos, los cuáles hidratan la piel, la reparan y la dejan suave. Pero si al yogurt lo combinamos con miel o aceite de oliva, se convierte en un tratamiento intensivo para enfrentar el frío.
Cuenta, además, con un alto contenido de agua y gracias que ayudan a reponer la humedad perdida. Para sacar el mayor provecho posible de este producto, te dejaremos tres muy buenas opciones para que puedas prevenir esta normal problemática.
Mascarilla de yogur, miel y aceite de oliva
Ingredientes:
- 2 cucharadas de yogur natural.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
Preparación y uso:
Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta obtener una pasta homogénea, luego aplica sobre la zona afectada y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca suavemente.
Mascarilla exfoliante de yogur y avena
Ingredientes:
- 2 cucharadas de yogur natural.
- 1 cucharada de avena molida.
Preparación y uso:
Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta, luego aplica y masajea suavemente con movimientos circulares. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Esto eliminará las células muertas y renovará tu piel.