Consejos
Cómo evitar que tu gato destroce tu árbol de Navidad con estos 2 trucos
No dejes que tu mascota estropee tu árbol esta Navidad y prueba con estas recomendaciones que no solo son efectivas, sino económicas.Las fiestas decembrinas se aproximan, y con ellas la ilusión de millones de familias colombianas que esperan compartir momentos llenos de alegría y tradiciones. En muchos hogares la decoración es imprescindible, y como elemento central se encuentra el árbol de Navidad que tiene un significado especial y fortalece los lazos entre seres queridos.
La decoración es esencial durante estas fechas, sin embargo, las familias que tienen mascotas deben prestarles mucha atención, pues sin darse cuenta pueden estropear los adornos más importantes que llenan de vida al hogar.
En ese sentido, se puede presentar el caso de que el gato en casa, atraído por los destellos o adornos, comience a trepar el árbol de Navidad y destrozarlo, pues resulta habitual que estos compañeros felinos intenten jugar con las esferas o morder los cables de las luces, que si bien pueden ser peligrosos para ellos, lo cierto es que les parecen un juguete más.
Evita que tu gato destroce tu árbol de Navidad con estos dos trucos
Aunque parezca que el gato no se resiste a tu árbol de Navidad, hay un par de trucos que lo pueden mantener alejado. De acuerdo con el sitio de mascotas Pet MD, los felinos no toleran los sabores amargos, por lo que es posible preparar un spray que puede ser útil tanto en la decoración como en otros elementos del hogar que suelen ser atractivos para los gatos.
Una de las ventajas de esta solución es que resulta bastante económica de realizar, pues solo se necesitan 4 ingredientes: 3 tazas de agua, ½ taza de romero fresco, ¾ de taza de vinagre blanco y ¼ de jugo de limón.
Para preparar este remedio, comienza hirviendo el agua. Posteriormente, añade el romero al agua hirviendo y, después de un rato, apaga la estufa y cubre la mezcla con una tapa; debes dejarla reposar toda la noche. El próximo paso es colar el líquido y verterlo en una botella con atomizador. Luego, agrega el vinagre y el jugo de limón. Por último, agita bien la botella para que los líquidos se mezclen, y procede a rociarlo en las áreas necesarias para evitar que tus gatos dañen la decoración.
Otro truco que puedes poner en práctica es colocar en la base del árbol un elemento como el papel aluminio, ya que los gatos suelen evitar superficies que les resulten incómodas al tacto como lo es este artículo de cocina.
AG