Recomendaciones
Estas son las 3 plantas navideñas que son peligrosas para tu gato y pocos conocen
Conoce con cuáles debes tener un especial cuidado ya que pueden representar un serio riesgo para su salud de tu mascota.La temporada de Navidad es un momento especial para las familias, ya que la magia de la decoración hace que todos los hogares tengan ese toque necesario de festividad. Sin embargo, si tienes un gato como mascota, debes tener cierta precaución ya que si decides colocar una flor de pascua, muérdago o acebo, estas pueden ser un serio peligro para ellos y te contamos le motivo.
Flor de Pascua
Esta ejemplar posee una savia lechosa que puede irritar la piel, la boca y el tracto digestivo de los gatos. Si la mastica, podría experimentar vómitos, diarrea y malestar general. Su simple presencia puede generar molestias en tu mascota.
Muérdago
Contiene toxinas (viscotoxina) que provocan problemas gastrointestinales, dificultad para respirar y presión arterial baja. Los gatos podrían sentirse tentados a jugar con sus bayas y esto incrementa la posibilidad de que tu mascota la ingiera accidentalmente, algo que representa un alto riesgo.
Acebo
El acebo, en sus hojas brillantes, contiene sustancias irritantes que pueden causar vómitos y diarrea. Sus atractivas bayas, además, contienen compuestos tóxicos que podrían generar malestar abdominal severo por lo que será ideal ubicarla en su sitio donde no esté a su alcance.
Qué hacer en caso de que las ingiera
Si sospechas que tu gato ha mordido alguna de estas plantas, y tiene vómitos, salivación excesiva, letargo o falta de apetito. Ante cualquier indicio de intoxicación, acude de inmediato al veterinario para recibir atención urgente.