Hazlo fácil

Cómo eliminar la grasa pegada en la sartén con solo 2 ingredientes de cocina

Dile adiós a la molesta grasa con esta recomendación infalible.
viernes, 22 de noviembre de 2024 · 12:52

A la hora de lavar los trastes, uno de los trabajos más tediosos para muchas personas es retirar la grasa pegada en la sartén. Este tipo de residuos pueden ser difíciles de eliminar, ya que suelen adherirse firmemente debido a su composición.

Si bien en el mercado hay productos indicados para eliminar la grasa pegada, muchos de ellos pueden ser costosos o contienen químicos que no todos quieren usar, por ello, a continuación te damos una recomendación para dejar tu utensilio como nuevo y únicamente necesitarás 2 ingredientes de cocina.

Grasa pegada en la sartén. Imagen: Canva

Elimina la grasa pegada en la sartén con estos ingredientes

Este truco no solo es sencillo sino eficaz si notas que tu sartén comienza a perder su capacidad antiadherente, lo que inevitablemente hace que la grasa se pegue con mayor facilidad. Para resolver este problema únicamente necesitarás 2 ingredientes que con toda seguridad, tienes en tu cocina.

Aceite y sal gruesa son lo único que ocuparás. Aunque no podrás hacer que tu sartén se vuelva a sentir como recién comprada, podrá evitar que los alimentos se peguen, logrando que sea más fácil cocinar y lavar.

Para poner en practica este remedio, primero debes poner el sartén en el fuego a temperatura media, procurando que la pieza esté seca completamente. Luego añade la sal gruesa, y asegúrate que cubra todo el sartén. A medida que el ingrediente se caliente y empiece a crujir, distribúyelo; al ver que la sal se tuesta, es porqué está haciendo su trabajo.

Imagen ilustrativa: Canva

Cuando veas que toma un tono tostado, quítala y luego añade un chorrito de aceite que servirá como una especie de capa protectora que le permitirá recuperar algo de su antiadherencia. Después, retira el excedente de aceite con papel absorbente por toda la zona que cubrió la sal; este es un paso clave para que más adelante los alimentos no se peguen tan a menudo.

Este método, además de rápido, efectivo y que se ajusta al bolsillo, es ideal para los sartenes que han perdido su potencial antiadherente por el uso excesivo, dándole una segunda oportunidad.

AG