Recomendaciones

Los 5 remedios caseros para quitar el hipo que pocos conocen

Aunque generalmente desaparece por sí solo en pocos minutos, siempre es ideal tener una solución a mano.
sábado, 23 de noviembre de 2024 · 16:49

Seguramente alguna vez tuviste hipo y no supiste cómo cortarlo. Este padecimiento es un movimiento involuntario (espasmo) del diafragma, el músculo que se encuentra en la base de los pulmones, seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales. El cierre de estas produce un sonido característico y, por lo general, comienza sin razón aparente. 

Estos trucos son muy efectivos y prácticos. Fuente: iStock.

Ante esto, vamos a recomendarte una serie de trucos para quitarlo de manera natural. Uno de ellos es respirar dentro de una bolsa de papel, una acción que aumentará los niveles de dióxido de carbono en el cuerpo. Hazlo de manera controlada y no por periodos largos. También puedes usar una mezcla efectiva con miel y azúcar. 

Debes colocarla en la lengua y esperar que se disuelva. Esto generará una estimulación extra en los nervios de la garganta y reseteará el nervio largo, algo que provocará alivio. Tomar un vaso de agua tibia es algo muy efectivo. Lo ideal es mantener un flujo continuo de agua al beber, lo que ayuda a coordinar el diafragma y podría normalizar el ritmo irregular que causa el hipo.

Una rodaja de limón puede ser un gran aliado para quitar el hipo. Fuente: iStock.

Este método se presenta como una alternativa a la popular técnica de tomar agua fría de un solo trago. Puedes, además, colocar una rodaja pequeña de limón bajo la lengua durante unos segundos y observa cómo el hipo se desvanece. Aunque suele ser inofensivo, si se prolonga por más de 48 horas, es recomendable consultar a un médico.