Buscar

Secciones
Curiosidades

Ni verde ni azul, estos son los 3 colores más usados por las personas optimistas

Estos tonos tienen un impacto universalmente reconocido en el estado de ánimo debido a sus asociaciones simbólicas y efectos psicológicos.

Escrito en Estilo de vida el
Ni verde ni azul, estos son los 3 colores más usados por las personas optimistas
El color que usas dirá mucho de tu estadio de ánimo. iStock

Si bien la mayoría de las personas busca combinar colores con los outfits que lucen ya sea para un día de paseo, de oficina o de fiesta, son muy pocos los que saben que estos tonos tienen un significado especial para cada individuo. De hecho, quienes se sienten de buen humor suelen elegir tonalidades, de manera consciente o inconsciente, que reflejan su estado de ánimo.

Según estudios por la cromoterapia (cada color se asocia con ciertas propiedades y efectos), eligen aquellos que se asocian con la energía, calidez y vitalidad, como el amarillo, el naranja y el rojo. ¿Por qué los eligen? Te contamos.

Este tono ayuda a mantener y reforzar esa sensación de bienestar. Fuente: iStock.

Amarillo

Al ser el color del sol, se relaciona con la luz y la vitalidad, evocando sentimientos de alegría y optimismo. Tiene un efecto estimulante en el cerebro, ya que incrementa la liberación de serotonina y, por esta razón, se asocia con un espíritu creativo y una actitud abierta ante la vida.

El naranja estimula la creatividad y puede generar una sensación de dinamismo. Fuente: iStock.

Naranja

Es un color cálido y vibrante que transmite entusiasmo y confianza. Estimula la creatividad y puede generar una sensación de dinamismo y movimiento. Tiene un efecto positivo en el apetito y la sociabilidad, lo que explica por qué muchas reuniones y ambientes festivos están decorados con este tono.

Este color estimula el sistema nervioso, incrementando la sensación de vitalidad y confianza. Fuente: iStock.

Rojo

Cuando una persona está feliz y opta por este color, está proyectando una energía vibrante y dinámica. Está relacionado con la emoción, el entusiasmo y la fuerza interior. Transmite determinación y un espíritu optimista, capaz de contagiar energía a quienes lo perciben.