Papel Moneda
Entregan más de 200 mil pesos por este curioso billete "radar" de 2 mil pesos colombianos
Estamos hablando de un ejemplar colombiano que es objeto de deseo para varios coleccionistas.La numismática se trata de un pasatiempo que suele estudiar todos y cada uno de los billetes y monedas en circulación y antiguos, que marcaron la historia cultural y económica de un determinado país y cuyo seguidores muestran toda su pasión y suelen desembolsar grandes sumas de dinero por diversos ejemplares.
En esta ocasión vamos a hablar sobre el caso preciso de un billete colombiano de 2000 pesos oro. Lo cierto es que existe cierto furor por conseguirlo, de acuerdo con lo que expresa la cuenta de TikTok @ludinarellanomercado, que se trata de un especialista en la materia que develó el valor que podría tener este papel moneda en el actual mercado del coleccionismo en Colombia.
¿Cuáles son las características de este billete de 2000 pesos oro?
Estamos hablando de una reliquia en papel moneda que es fácilmente distinguible, ya que puedes observar en su imagen principal a la artista, y acuarelista colombiana Débora Arango, que desarrolló su obra dentro del movimiento expresionista. Además, se observa también frutos y hojas del árbol lechoso en el anverso, junto con la imagen de un pájaro cardenal, en claro homenaje que realizó el Banco de la República de Colombia.
Según el análisis expresado por el especialista en numismática, este billete podría llegar a costar desde el doble de su valor hasta 200,000 pesos en la actualidad. En ese sentido, hay miles de personas que desembolsan estas cantidades de dinero con el fin de tenerlo y también de ampliar su colección.
Una variable a tener en cuenta es, por supuesto, el estado de este billete. Tienes que saber que el mismo podría costar 200,000 pesos si se encuentra en excelentes condiciones. Pero para ello necesita cumplir con un requisito indispensable, que es el concepto radar, es decir que sus cuatro números de serie se puedan leer de la misma forma de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, independientemente de las letras que posean.