Alcanza tus metas
Conoce cuáles son las 3 palabras ‘mágicas’ para tener éxito en una entrevista de trabajo
Decir las palabras indicadas en el momento preciso podría ser la clave para conseguir un empleo, según la psicología.En una entrevista de trabajo, la psicología juega un papel fundamental, pues ayuda a comprender la dinámica de comunicación, interpretar el lenguaje corporal y también seleccionar las palabras adecuadas para causar una buena impresión.
Esto último podría ser determinante para que cuando una persona que tiene agendada una entrevista, sin importar quién la realice, aumente sus posibilidades de éxito y pueda conseguir ese trabajo que está buscando.
El lenguaje es clave para la psicología, ya que si se eligen determinadas palabras en situaciones donde la presión es elevada, como en una entrevista de trabajo, se demuestran las competencias que en muchas ocasiones requieren los empleadores. Mientras que los entrevistadores, que son los encargados de hacer un análisis detallado del individuo, se quedan con una grata impresión.
Estas son las 3 palabras para tener éxito en una entrevista de trabajo
Para la psicología, quienes utilizan palabras que demuestran seguridad, cooperación y una actitud positiva tienen un alto porcentaje de éxito en superar la entrevista satisfactoriamente. Siguiendo estos principios, el entrevistador considerará al candidato como uno de los posibles empleados que podrían integrarse al lugar de trabajo.
Con base en lo anterior, una de las palabras que pueden marcar la diferencia es: resultados. Se trata de un término que refleja el compromiso del candidato en caso de ser contratado y además resalta su enfoque en lograr los objetivos. Los entrevistadores buscan escuchar palabras asociadas como “logré” o “superé” que no solo demuestren capacidad, sino la confianza de que están haciéndose con los servicios de la persona indicada.
Según la psicología, otra palabra importante en una entrevista de trabajo es: equipo. Esta demuestra la plena intención del aspirante de sumarse a un grupo de trabajo y dar lo mejor de sí, con tal de alcanzar los objetivos colectivos. La idea es exponer toda la disposición para integrarse a un equipo de trabajo y lograr las metas trazadas.
Por último, la palabra aprendizaje es un indicativo de que el candidato tiene una mentalidad abierta a nuevos retos y se adapta a las circunstancias existentes, de esta manera se demuestra la disposición de crecer profesionalmente y contribuir para el éxito de la compañía en todo lo que sea posible
AG