Corona de Cristo

El secreto de jardinería para que tu Corona de Cristo estalle de flores en noviembre

Especialistas aconsejan preparar cualquiera de estos abonos caseros para potenciar la floración de la planta.
miércoles, 6 de noviembre de 2024 · 13:00

Quienes tienen una Corona de Cristo en casa sabrán de la dificultad para la floración de esta planta. Es que requiere de nutrientes específicos, por lo que hemos acudido al testimonio de profesionales en jardinería para saber qué abonos caseros o fertilizantes son los mejores para este tipo de especie.

A pesar de su déficit en la floración, esta planta es de las más codiciadas, particularmente por su origen. Su nombre se debe a la apariencia de sus tallos y espinas, que recuerdan a la corona de espinas que, según la tradición cristiana, fue colocada en la cabeza de Jesucristo durante su crucifixión. Las espinas de esta planta son bastante pronunciadas y sobresalen de sus tallos, creando una similitud visual con la corona de espinas.

¿Cómo hacer un abono casero para la Corona de Cristo?

Un buen abono casero para la Corona de Cristo podrá realizarse con levadura. Para ello, se debe mezclar en un vaso una cucharada de levadura en polvo, un puñado de jengibre picado y una cucharada de azúcar.

Corona de Cristo. Foto: iStock

El siguiente paso para este consejo de jardinería será mezclar con 50 ml de cerveza y agua tibia para que sea más fácil diluir los ingredientes. Una vez esté listo el abono casero, se debe regar la Corona de Cristo. Dejar actuar por un día y luego volver a regar la Euphorbia Milii como de costumbre.

Si no tienes levadura en casa, también puedes hacer otro abono casero rico en nutrientes utilizando café, un ingrediente que cualquiera tiene en su cocina. Expertos en jardinería aseguran que este producto es ideal para que los insectos no se acerquen a la planta y además trae diversos nutrientes como el potasio y el nitrógeno, los cuales incidirán en la floración de la Corona de Cristo.

Corona de Cristo. Foto: iStock

Para usarlo, puedes añadir posos de café alrededor de la planta. También puedes buscar café en polvo y espolvorear en el sustrato del ejemplar. Con cualquiera de estos abonos caseros, la Corona de Cristo estallará de flores.