Decoración
Dile adiós a las guirnaldas de Navidad: conoce los sustitutos ecológicos que puedes utilizar en la decoración navideña
Tu Navidad tendrá un toque de glamour y estilo gracias a estas renovadas figuras de decoración.Cada temporada de Navidad trae los mismos elementos de decoración. Uno de los clásicos que no pueden faltar son las tradicionales guirnaldas de plástico. Si bien son hermosos elementos ornamentales, es momento de conocer sustitutos ecológicos, los cuales tendrán un igual o mejor impacto visual, y además nos permitirá ayudar al medio ambiente.
Las guirnaldas tienen su origen en la Europa medieval, cuando estos accesorios simbolizaban celebración y se colocaban en los hogares durante las fiestas o los festivales. Con el paso de los años comenzaron a implementarse solamente en Navidad, siendo así una decoración fija para esta temporada. Aunque, nunca queda mal utilizarlas en otras fechas festivas y celebraciones, como cumpleaños, bodas y bautismos.
Aprende a hacer guirnaldas ecológicas para Navidad
Si estas cansada de las clásicas y aburridas guirnaldas, te invitamos a probar distintas alternativas elegantes y sofisticadas, pero especialmente ecológicas, por lo que ayudaremos al planeta a reducir el impacto ambiental producto de los residuos plásticos y otros similares.
Una buena opción es hacer guirnaldas con ramas naturales, de plantas como el pino u otras. Se recomienda fusionar ramas de pino con las de eucalipto para regalar un aroma cautivador. Además, le darás un plus naturalista a la decoración de Navidad.
Si tienes esferas de navideñas de años anteriores y no las ocuparás en esta Navidad, puedes convertirlas en guirnaldas con destellos. También puedes añadir otros elementos que hagan de tu obra maestra un diseño armónico y sofisticado, como por ejemplo moños o cintas.
Por último, puedes reemplazar las tradicionales guirnaldas y hacer algunas de papelería reciclada. Solo debes recortar estrellas en papel viejo y después pintarlas de color dorado y plateado. Puedes unirlas con el hilo que más te guste, siempre y cuando combine con los tonos de tu hogar, por lo que se recomienda utilizar el rojo y el verde.