Salud
Dile adiós a los ronquidos: la ciencia revela el alimento ideal para combatirlo
Este es el aliado que recomiendan para evitar molestias en la noche y pocos saben su beneficio.Algunas personas padecen ronquidos y quienes duermen con ellas, dolores de cabeza. Según informa Daily Mail, no todos los que roncan tienen apnea del sueño; sin embargo, estos dos están muy relacionados y cuando son más fuertes los ronquidos es mayor la probabilidad de sufrir apnea.
Para tener una vida saludable es clave tener una buena alimentación y de acuerdo con un estudio publicado en la revista Sleep Medicine se registró que hay un alimento que puede evitar el riesgo de apnea del sueño. De esta manera, podrás descansar y dejar dormir a los demás.
Los investigadores de dicho estudio aseguraron que “la apnea del sueño es un trastorno común que se caracteriza por interrupciones repetidas de la respiración durante el sueño, lo que conduce a un sueño fragmentado”. Además informan que hay una variedad de resultados adversos para la salud, como enfermedades cardiovasculares, trastornos metabólicos y deterioro cognitivo.
El alimento saludable que te ayudará con la apnea del sueño es el queso. De acuerdo con el estudio, hay una asociación inversa entre el consumo de queso y el riesgo de apnea del sueño, por lo que se detectó que cuando hay una ingesta de este alimento puede haber una menor probabilidad de desarrollar el trastorno.
De acuerdo con el estudio científico, hay una asociación inversa entre el consumo de queso y el riesgo de la apnea del sueño. De esta forma, cuando hay ingesta de este alimento puede haber menir probabilidad de desarrolar el trastorno.
Los científicos realizaron un estudio a 400 personas del Reino Unido e identificaron algunos bio marcadores incluidos la testosterona y la presión arterial diastólica, como medidores de la relación entre el consumo de queso y la disminución de los ronquidos. También, en tratamientos anteriores, se recomendaba que las personas que suelen roncar evitaran el consumo de lácteos.
Pero finalmente, con esta nueva investigación quedó demostrado que el queso es una fuente rica de nutrientes como aminoácidos, vitaminas, péptidos y minerales como el calcio. Haciendo de esta manera que su consumo es importante para la salud en general.