Salud
Dile adiós al dolor de espalda con estos 5 ejercicios para hacer desde tu casa y en solo 15 minutos
Estos son los ejercicios que aliviarán tus molestias y mala postura. Entérate aquí.La espalda es una de las zonas del cuerpo más propensa a sufrir dolores musculares debido a la carga que soportamos a diario. La mala postura, el sedentarismo y el estrés son algunos de los factores que pueden contribuir a padecer estos malestares.
Sin embargo, según una institución médica de Estados Unidos, existen una serie de ejercicios para que podamos realizar en la comodidad de nuestra casa para aliviar y fortalecer nuestra espalda. Estos ejercicios te tomarán solo 15 minutos y te aliviarán el dolor.
Antes de comenzar, debes hacerlo de forma gradual, es decir, de a pocas repeticiones, ya que es para acostumbrar al cuerpo y aumentar de forma paulatina según tu comodidad. También, debes consultar con un profesional para adaptar los ejercicios a tus necesidades.
Estos ejercicios se realizan dos veces al día, es decir, por la mañana y la noche. Uno de los primeros es pie al pecho, acostados boca arriba con los pies en el suelo y las rodillas elevadas, lleva una rodilla al pecho utilizando las manos para ayudarte. Mantén esta posición de a 15 a 30 segundos y luego cambia de pierna.
Otro ejercicio similar es pies al pecho pero esta vez, juntas ambas piernas y trata de acercarlas al pecho simultáneamente. Repíte este ejercicio 10 veces.
Además, para la rotación de caderas debes colocarte boca arriba con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas, junta las piernas y gira la cadera para llevar las rodillas hacia un lado y luego hacia el otro. Este movimiento repítelo 5 veces para cada lado.
Para aumentar la flexibilidad de la columna, en posición de manos y rodillas, arquea la espalda hacia arriba y luego hacia abajo, simulando el movimiento de un gato. Para la zona lumbar, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados, eleva las caderas formando una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.
Por último, para la retracción del omóplato, debes sentarte en una silla, cruza la pierna sobre la otra y gira el torso hacia el lado de la pierna cruzada. De esta manera, ofrece un estiramiento práctico para la región lumbar.