Hacks de limpieza
Con solo 1 ingrediente de cocina, así puedes dejar tus espejos como nuevos en pocos minutos
Este ingrediente funciona perfectamente bien en los vidrios y logra que tus vidrios queden brillantes.Limpiar los espejos o vidrios y que queden relucientes es un caso difícil. Pero en este caso, los expertos que limpian hoteles comparten este increíble truco que acabará marcando un antes y después en tus vidrios.
Es momento de dejar atrás los elementos de limpieza y utilizar el ingrediente estrella que es, una cebolla. La manera de utilizar una cebolla en tus vidrios quizás te sorprenda, pero es asombrante el cambio que le da a tus vidrios y la forma en la que debes utilizarla es muy simple.
La cebolla en su composición permite disolver la suciedad sin dejar rastro y sin recurrir a productos industriales. El óxido syn-Propanethial-S-oxide, causante de que llores cada vez que cortas este ingrediente en la cocina, actúa como limpiador y ayuda a lograr ese acabado brillante en cristales y espejos.
Para hacer posible que tus vidrios brillen debes cortar la cebolla al medio y sumergirla en agua caliente durante media hora, lo que hará que no deje olor. Luego, se frota directamente sobre la superficie del vidrio, asegurándote de cubrir todas las áreas con manchas.
Después de frotar la cebolla, es fundamental enjuagar con agua limpia para eliminar cualquier residuo y luego secar con un trapo, evitando así las rayas en el vidrio. Es así, como dejarás relucientes tus espejos y mientras existan cebollas, tocará usarlas para trucos de limpieza que vienen bien a diario.
Otra alternativa si no tienes cebolla
Si quieres limpiar cristales y que queden brillantes, puedes añadir un chorrito de vinagre en el lavavajillas o unas gotas en el agua donde realices la limpieza. El amoníaco y alcohol no se recomiendan, ya que con el tiempo dejan residuos que puedan afectar la apariencia del vidrio.