Hacks de limpieza

Cómo utilizar el café para limpiar la grasa pegada en el horno en pocos minutos

Este es el truco ideal para limpiar eso que te molesta de tu cocina y no sale con nada. Entérate aquí en la nota.
viernes, 6 de diciembre de 2024 · 17:00

El café es una alternativa ecológica para eliminar la grasa de la cocina, ya que no se utilizan productos químicos de marcas reconocidas. Este método es efectivo para limpiar la grasa de platos, sartenes, recipientes de plástico, parrillas y barbacoas.

La cocina es uno de los espacios del hogar con más suciedad ya que con el contacto de la comida y los utensilios provoca manchas de aceite. Es por eso que tenemos que mantener la limpieza y evitar que la grasa quede incrustada en la cocina.

Como es de público conocimiento, la grasa es lo más difícil de quitar en la cocina. En esta oportunidad, el truco de limpieza con café pueden ayudarte a solucionar este problema. Es por eso que te mostraremos diferentes maneras de sacar la grasa incrustada.

Limpieza de grasa con café. Fuente: iStock.

Para limpiar la grasa con café, puedes seguir estos pasos:

  1. Esparcir los posos de café secos sobre la superficie grasa.
  2. Frotar con una esponja durante unos minutos.
  3. Aclarar con agua caliente.

Sino, existen otros métodos de limpieza natural, como por ejemplo, el jugo de limón. Este tiene propiedades astringentes que lo convierten en un excelente aliado para eliminar la grasa.  Para hacer efectivo este truco debes diluir el jugo de un limón en un litro de agua caliente y aplicarlo con una esponja en las superficies afectadas.

Limpieza de grasa con café. Fuente: iStock.

También, el vinagre blanco tiene su poder desengrasante y desinfectante. Para utilizar este otro truco deberás  color la mezcla de vinagre en agua caliente y aplícalo en la zona sucia.

Por último, el más recomendado para hacer limpiezas hasta en el baño es el bicarbonato de sodio, este tiene propiedades antibacterianas, lo que hace ideal para eliminar la grasa adherida. Solo necesitas espolvorear el producto sobre la grasa y frotar con una esponja.

Más de