Sociedad
El cable no va más, conoce cuál será la forma de ver televisión en Colombia en los próximos años
Alrededor de 600.000 hogares dejarán de tener televisión tradicional en los próximos años. Entérate por qué.Para el 2028, una gran cantidad de familias colombianas podrían cortar con los servicios tradicionales de televisión y acceder a otras plataformas de streaming. Las proyecciones que hay para los próximos años, parece que van a ganar batalla y dejan atrás los medios tradicionales.
Según un estudio de ‘Global Entertainment & Media Outlook’ (GEMO) de PwC Colombia, analizó la industria del Entretenimiento y Medios (E&M) en Colombia y en el mundo, uno de los hallazgos principales es que una gran parte de los usuarios emigrará hacia la televisión por protocolo de Internet, sistema que experimentará un crecimiento acelerado del 14,5 % y alcanzará los 1,2 millones de hogares colombianos para el año 2028.
De esta manera, se espera que aumenten sus ingresos por suscripciones, alcanzando los US$980 millones en 2028, en comparación con los US$812 millones registrados en 2023. Sin embargo, según el informe, aproximadamente 600.000 hogares podrían decidir cortar los servicios tradicionales de televisión en los próximos años.
El socio líder de la industria TMT de PwC Colombia, Jorge Mario Añez, resalta que “este panorama refleja cómo los sectores audiovisuales están experimentando una adaptación dinámica en respuesta a un entorno cada vez más digitalizado y globalizado”. Y aclara: “Si bien los sectores tradicionales se enfrentan a desafíos significativos, su capacidad de adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas será crucial para su supervivencia y crecimiento”.
Por otro lado, la industria cinematográfica después de la pandemia evidenció un interés por la experiencia cinematográfica en salas y se ve respaldada por un crecimienento de producción total. Además, el año pasado, según números de la industria, se vendieron un total de 53 millones de boletos de cine y se proyecta que estos números crezcan a 71 millones para el 2028.