Atención coleccionistas
Entregan hasta 10.000 pesos por este antiguo y codiciado billete colombiano de 1.000 pesos
Se trata de un ejemplar que se hizo muy popular gracias a un video que reveló el verdadero precio que podría llegar a tener en los tiempos que corren.La numismática es definida como el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas. Este mismo estudio puede abarcar no solo al papel moneda, sino también a su pago, y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano.
Lo cierto es que gracias a este abordaje resulta posible determinar las condiciones sociales, culturales e históricas en las que fueron acuñados o impresos esta clase de papel moneda nacional. Para esta ocasión, los coleccionistas de billetes recibieron una muy buena noticia y podrían multiplicar sus ganancias gracias al valor histórico que el mismo posee. En esta ocasión hablaremos de un billete de mil pesos oro que posee detalles sumamente particular que los hará poseedor de una fortuna.
¿Cuáles son las principales características de este billete de 1000 pesos oro?
Se trata de un viejo billete de 1,000 pesos de Colombia que puede tener un gran valor agregado. Resulta que el usuario de TikTok Ludin Arellano realizó un video con las cotizaciones que el mismo posee en la actualidad al ser comprado por algún coleccionista. El dato que sorprendió a muchas personas es que el mismo podría llegar a costar hasta 10,000 pesos.
En ese sentido, los aficionados a la numismática saben muy bien que este papel moneda tiene impresa la imagen de Jorge Eliécer Gaitán, mejor conocido como “El caudillo”. Una peculiaridad de este billete es que después de que saliera de circulación, empezó a ganar valor histórico y hoy es un objeto de colección bastante deseado.
Claro está que en Colombia existen ciertos criterios a la hora de fijar un valor por estas piezas antiguas. En ese sentido, podemos decir que un requerimiento fundamental tiene que ver con la buena conservación del billete. Aquellos que tengan manchas o estén rotos en alguna parte, comienzan a cotizar menos. Es por ello que, si tienes un billete o moneda antigua, procura mantenerlos en un lugar seguro para que algún día puedas ofrecerlo en el mercado a la espera del algún coleccionista.