Hacks de limpieza

Cómo eliminar el polvo de tus osos de peluche sin usar la lavadora

Este fácil truco te ayudará a mantener limpios tus peluches pequeños o grandes sin tener que hacer mucho esfuerzo.
jueves, 19 de diciembre de 2024 · 08:00

Este truco de limpieza era el que faltaba en tu casa y te lo traemos aquí para que lo aprendas. Este hack para limpiar los peluches de tus hijos sin necesidad de meterlos en el lavarropas es efectivo y evitarás que se dañen.

Para realizar este truco deberás tener jabón líquido para la ropa, un poco de agua en atomizador y un cepillo de dientes. Primero, mezcla el jabón con un poco de agua en el atomizador y con el cepillo de dientes, humedece y frota sobre las manchas del peluche.

Después, frota bien en la zona del peluche para que el jabón actúe correctamente y elimine la suciedad. Por último, después de cepillar, retira el exceso de líquido con un paño de microfibra seco eliminando el resto de jabón.

Limpia tu peluche en simples pasos. Fuente: Canva.

Deja que el peluche se seque en la sombra, evitando la exposición al sol para que sus fibras no se dañen. De esta manera, el peluche quedará como nuevo y tus hijos podrán volver a jugar sin problema.

Sino, de otra manera puedes hacer lo siguiente:

  1. Utiliza unos guantes de goma antes de lavar el peluche a mano.
  2. En un recipiente lo suficientemente grande, agrega agua fría y usa el detergente que tengas permitido según las indicaciones de la etiqueta del peluche.
  3. Sumerge el peluche en el agua y deja que se empape por completo. Puedes moverlo con suavidad para más eficiencia.
  4. Repite los enjuagues necesarios hasta que salga todo el jabón (espuma) del peluche.
  5. Escurre toda el agua sobrante y sécalo con una toalla. Luego, déjalo secar al aire libre en un tendedero.
Limpia tu peluche en simples pasos. Fuente: Canva.

Otro truco es, si el peluche no está muy sucio, utiliza un trapo humedecido con alcohol isopropílico y frotarlo sobre la mancha. También, utilizar el jugo de un limón es súper efectivo. Lo colocas sobre la mancha y dejar actuarlo durante unos minutos. Luego, frota ligeramente con un cepillo o con tus manos para asegurarte de que el jugo se absorba bien.