Atención coleccionistas

Entregan más de 500 mil pesos por este codiciado billete 'sancocho' de 5000 pesos colombianos

Se trata de un ejemplar de papel moneda colombiano que se ha vuelto un fuerte objeto de deseo para todos los coleccionistas.
jueves, 19 de diciembre de 2024 · 12:00

La numismática es lisa y llanamente un estudio sobre billetes y monedas antiguas que marcaron la historia cultural y económica de un determinado país, lo que suele llevar a que las personas desembolsen grandes cantidades de dinero por un ejemplar particular.

En esta ocasión vamos a hablar acerca de un viejo billete colombiano de 5,000 pesos. Lo cierto es que existe cierto furor por conseguirlo, de acuerdo con lo que expresa el usuario de TikTok de nombre Ludin Arellano, el cual es un especialista en la materia y que develó el valor que podría tener este papel moneda en el actual mercado del coleccionismo en Colombia y el número dejó con la boca abierta a más de uno.  

¿Cuáles son las características del billete de 5000 pesos? 

Estamos hablando de un papel moneda el cual podrás topártelo con la imagen principal del poeta José Asunción Silva. Este es un homenaje que le realizó el Banco de la República de Colombia. Este es un ejemplar del año 2016, que vino para reemplazar al antiguo, el cual fue saliendo del mercado paulatinamente hasta que se hizo imposible poder conseguirlo.  

Según el análisis expresado por el especialista en numismática, este billete podría llegar a costar hasta 500 mil pesos en la actualidad. En ese sentido, puede parecer una locura, pero hay miles de personas que desembolsan estas cantidades de dinero con el fin de tenerlo y también de ampliar su colección, gracias a las características que el ejemplar trae consigo desde su impresión. 

Una variable a tener en cuenta es, por supuesto, el estado de este billete. Tienes que saber que él no siempre tendrá el mismo valor aquel que está impoluto en comparación con uno que luce dañado y acusa el paso del tiempo. Otra característica está relacionada a un término conocido como “sancocho”, que destaca a aquel billete que tiene todos sus dígitos sin repetir y consecutivos, aunque en desorden.