Estilo de vida saludable
Qué ejercicio debo hacer primero para ganar músculo y eliminar grasa
Obtener los mejores resultados depende del tipo de ejercicio que se realice primero, según los expertos.Las personas que acuden al gimnasio pueden enfrentarse a la disyuntiva sobre qué clase de ejercicio deben realizar primero para obtener los mejores resultados. Los expertos sugieren que llevar a cabo rutinas de cardio y fuerza contribuye de formas específicas al bienestar del organismo.
Entre los principales objetivos al acudir a entrenar se encuentran ganar músculo y eliminar grasa. Es a partir de aquí que muchos se pueden cuestionar si tienen que empezar con ejercicios de cardio o fuerza, pues la elección puede influir de manera distinta en los resultados deseados.
El ejercicio que debes hacer primero para ganar músculo y eliminar grasa
Los expertos señalan que para obtener una respuesta se deben considerar variables como la edad, la forma física, el registro de actividad física de la persona y las metas que se hayan trazado. Por un lado, el cardio contribuye a la capacidad cardiorrespiratoria y ayuda a reducir el peligro de padecer enfermedades crónicas. En tanto que los ejercicios de fuerza son fundamentales para aumentar la resistencia y fortalecer los músculos.
Incluir ambos tipos de ejercicio en una sesión única aporta grandes beneficios, sin importar el orden en que se realicen. En ese sentido, los especialistas sugieren que la estructura de la rutina debe adaptarse a los gustos personales y los objetivos planteados.
Con base en lo anterior puede ser erróneo pensar que solo el cardio es clave para quemar grasa y perder peso, ya que incorporar trabajo de fuerza es crucial para el desarrollo muscular. Sobre este último de ejercicio, una investigación del European Journal of Sport Science sugiere que llevar a cabo una sesión de fuerza y posteriormente cardio tendría más ventajas.
Lo anterior se debe a que, al realizar primero el trabajo de fuerza, se evita que los músculos se fatiguen durante la práctica de cardio, lo que permite un rendimiento óptimo en ambos tipos de ejercicio. Sin embargo, lo más importante es adaptar la rutina a las necesidades y metas personales, para maximizar los beneficios.
AG