Personalidad

Qué significa que una persona interrumpa todo el tiempo, según la psicología

Este comportamiento fue estudiado y hay un detrás de por qué las personas hacen estas interrupciones.
martes, 24 de diciembre de 2024 · 09:05

En algunas situaciones, estás hablando con un amigo y nunca te deja expresarte por completo. Este comportamiento tiene un significado de por qué algunas personas interrumpen constantemente. Más allá de considerarse mala educación, los psicólogos destapan qué hay detrás de este hábito.

Según la psicóloga Maria Venetis explica a The New York Times la razón de que una persona interrumpa constantemente y lo que hace sentir en la otra persona. Es así, que define cómo “sentirse degradante y condescendiente”. Sobre todo en el ámbito laboral.

Los expertos han identificado varios factores que pueden llevar a alguien interrumpir una conversación. Aunque muchas veces es algo que se puede cambiar, hay otras en las que el subconsciente puede jugar una mala pasada.

Interrumpir a las personas según la psicología. Fuente: Canva.

Algunos de los ejemplos que dan los especialistas es: algunas personas interrumpen por impaciencia o para dirigir conversaciones hacia sus objetivos. Otra de ellas es que puede ser un comportamiento normalizado en el entorno familiar. Si para estas personas es normal, nunca verán nada malo.

Por un lado, la Dra. Sharon Saline explica que las personas con TDAH pueden tener dificultades para controlar sus impulsos verbales. Esta causa es más psicológica y complicada de controlar. Por el otro, un estudio de la Universidad George Washington reveló que los hombres interrumpen a las mujeres un 33 % más que a otros hombres.

Interrumpir a las personas según la psicología. Fuente: Canva.

Lo importante es ser conscientes de este comportamiento y entender cómo puede afectar a los demás. Respetar el turno de palabra y escuchar es esencial tanto a nivel personal como laboral. Los expertos coinciden en que la clave está en encontrar el equilibrio entre expresarnos y dejar que los demás también nos digan las cosas.