Atención coleccionistas

Conoce la extraña y codiciada moneda colombiana por la que entregan más de 600 mil pesos

Se trata de una moneda colombiana puede alcanzar un gran valor en el mercado en el caso de presentar diversas características.
domingo, 29 de diciembre de 2024 · 18:45

La numismática no es otra cosa sino el estudio de las monedas y billetes antiguos a fin de conocer el contexto histórico y cultural en el que fueron acuñados. La misma se trata de una práctica que permite además conocer el sistema financiero del país al que pertenecen las piezas a lo largo de su historia. 

Lo cierto es que miles de personas preguntan a diario en los portales especializados por el valor actual de algunas monedas y billetes del pasado. Si bien esto puede variar, hay algunas divisas que pueden costar muchísimo dinero para cualquier coleccionista que quiera hacerse con ellas. En ese sentido, algo muy importante a tener en cuenta es que hay que evitar las estafas que suelen hacerse por internet. Para ello existen diversas ferias especializadas que son muy confiables y en las cuales podrías consultar. 

¿Cuáles son las principales características de la moneda colombiana de $1.000 pesos?    

En esta ocasión, toca hablar de una pieza que fue lanzada por el Banco de la República de Colombia en el segundo semestre del 2012. La misma es nada más y nada menos que de la moneda de $1.000 que podría tener un altísimo valor en caso de que poseas un ejemplar de esta y quieras venderla. 

Los expertos en el arte de la colección y la numismática aclaran que hay distintas variables a tener en cuenta a la hora de establecer un valor determinado. La rareza del ejemplar y el estado de conservación del mismo son fundamentales a la hora de tasarlo y lanzarlo al mercado del coleccionismo. 

En este caso, podemos dar cuenta de un detalle en particular que tu moneda de $1.000 debe presentar para valer hasta $600,000. Para ello debemos tener en cuenta el diseño ya que, si presenta a la tortuga caguama, esto quiere decir que estamos ante una pieza única. El artista nacional que estuvo detrás de esta imagen es el gran José Antonio Suárez.