Hacks de limpieza
Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para destapar la cañería del baño en pocos minutos
Este es el infalible truco para dejar tu baño impecable y sin olor. Mira cómo es el procedimiento de este truco.Entre tantas complicaciones del hogar, siempre hay una solución y sólo héroe. En este caso el ingrediente estrella será el bicarbonato de sodio y servirá para destapar las famosas cañerías del baño, los cuales se tapan por la misma mugre y genera mal olor.
Usualmente, una cañería se tapa si descuidamos asearlas, ya que se acumulan cabellos, desechos de cocina, residuos de jabón u otros objetos. Este puede ser un problema frustrante en casa, especialmente si no tenemos tiempo para encargarnos de resolverlo.
El bicarbonato de sodio es un destapador natural, ecológico y efectivo para las cañerías. Para que funcione correctamente deberás hacer la combinación con vinagre o limón. Si se utiliza con regularidad, previene la obstrucción de desagües y tuberías.
Cómo destapar la cañería en simples pasos y de manera rápida
Simplemente vierte media taza de bicarbonato por el desagüe, a continuación agrega media taza de vinagre. Diez minutos después, deja correr agua caliente por la tubería durante un minuto.
Con la ayuda de algún alambre, crea un gancho en un extremo. Introducir el gancho en el desagüe y tratar de agarrar y retirar el objeto que está causando la obstrucción. Si no sale por completo, puede realizar el proceso nuevamente.
Para prevenir, es mejor no tirar grasas, aceites, restos de comida o productos no biodegradables por el desagüe. Asimismo, al momento de arreglar, si el primer intento no funciona, se puede repetir varias veces.