Mascotas

Con solo 6 ingredientes, así puedes preparar una pipeta casera para tus perros y olvidarte de las garrapatas

Llega el calor y nuestros mejores amigos peludos necesitan de mayores cuidados ante las pulgas y garrapatas.
jueves, 5 de diciembre de 2024 · 19:00

Tener una mascota implica demasiada responsabilidad, es por eso que, para este verano debemos cuidarlos de las pulgas y garrapatas para prevenir problemas de salud futuras. Para ello existen diversos productos como las pipetas, los sprays y los collares, entre otros, de venta en tiendas de productos para animales y en centros veterinarios.

Sin embargo, muchas veces pueden resultar demasiado costosos. Es por eso que existe la posibilidad de usar productos naturales y hacer este tipo de productos preventivos en casa. Uno de los más sencillos es la pipeta.

Pipeta casera para perros. Fuente: iStock.

¿Cómo elaborar una pipeta casera para nuestras mascotas?

Ingredientes:

  • 1,3 ml de suero fisiológico.
  • 0,1 ml aceite de margosa o aceite de neem.
  • 0,2 ml aceite de eucalipto.
  • 0,2 ml aceite de citronela.
  • 0,2 ml aceite de menta.
  • 1 jeringa de 2ml o más.

Paso a paso:

  1. Todos los aceites deben estar líquidos, en el caso de que no lo estén, puedes calentarlo con las manos.
  2. Con la jeringa agarra la dosis exacta de cada ingrediente y muévala un poco para que se vaya mezclando.
  3. Puedes usar la aguja para coger mejor los líquidos, aunque no es necesaria, pero retírala para después aplicar el producto en tu mascota.
Pipeta casera para perros. Fuente: iStock.

Para un perro cachorro o adulto se recomienda disminuir las concentraciones de aceite. Para ello, simplemente, tendrás que seguir llenando la misma cantidad de 2 ml pero con más cantidad de suero fisiológico y menos de cada aceite.

Hay que tener en cuenta que son aptas para cualquier perro, no suelen producir reacciones alérgicas y solo hay que tener en cuenta la dosis a aplicar según la edad y el tamaño del can. Son altamente efectivas contra pulgas, mosquitos, garrapatas, ácaros, piojos y mucho más. Por último, No es recomendable usar estos aceites sin diluir en suero fisiológico en la piel y pelo del perro.