Por ley
Dile adiós a la Navidad: estos son los 7 países en los que no se celebra
Esta festividad celebrada por varios países para compartir con la familia y recordar el nacimiento de Jesús, hay algunos territorios que no lo festejan.Cada 25 de diciembre en el mundo se festeja Navidad, sobre todo en Occidente. Este 8 de diciembre, se coloca el árbol navideño que comienza a decorar el hogar. Pero pese a las reuniones familiares, hay lugares que no se festeja la Navidad.
En algunos lugares está prohibido hacer la celebración a tal punto que no pueden decorar sus hogares o festejar en ámbito privado o público, ya que va contra sus principios religiosos. En caso de realizarlo, podrían ir a la cárcel o incluso perder la vida.
Los países que no pueden celebrar es China, desde el 2018, el gobierno chino decidió promover las costumbres del país, por lo que prohibieron las celebraciones occidentales. En caso de ir contra las reglas, pueden ser detenidos o multados.
El otro país es Tayikistán, luego de que un hombre disfrazado de Padre Frost fue asesinado, la nación de religión Musulmana comenzó a prohibir que el personaje aparezca en la televisión. Luego, se restringió el uso de fuegos artificiales, comidas festivas, regalos y la instalación de un árbol navideño en escuelas y universidades.
También, Somalia que desde el 2009 adoptaron la Sharia como religión de Estado y a partir del 2015 se prohibió cualquier celebración. Además, Brunéi durante 2014, las autoridades del Estado impusieron una prohibición contra la Navidad que castiga hasta con cinco años de prisión a las personas que celebren la festividad navideña.
Por otro lado, Corea del Norte ha prohibido cualquier práctica religiosa. Realizar estas actividades puede conllevar graves consecuencias, como el encarcelamiento. Asimismo, Arabia Saudita antes se prohibía y castigaba fuertemente las celebraciones navideñas. Pero en 2016 comenzó un proceso de liberación social.
Por último, Argelia, el 99% de los ciudadanos tienen religión musulmán sunita. Debido a esto, la Navidad no forma parte de las tradiciones culturales de la región.