Asegura tu éxito
Cuál es la mejor respuesta a la pregunta “¿Por qué deberíamos contratarlo?”, en una entrevista laboral
El éxito en una entrevista depende en cierta medida de las respuestas.Son varios los factores a considerar para elevar las probabilidades de éxito en una entrevista laboral. Las respuestas a preguntas concretas son muy importantes, siempre destacando la experiencia, la disposición al trabajo en equipo y resaltar habilidades únicas.
Una de las preguntas más comunes que suelen lanzar los reclutadores es: “¿Por qué deberíamos contratarlo?”, interrogante que plantea al candidato el escenario de exponer sus habilidades, experiencia y personalidad, mientras que la empresa busca identificar cómo esas cualidades pueden contribuir a sus objetivos y necesidades a corto y largo plazo.
Esta es la mejor respuesta a la pregunta “¿Por qué deberíamos contratarlo?”
Antes de conocer la respuesta ideal a esta pregunta, es importante analizar a profundidad la descripción del puesto emitido por el solicitante para llegar mejor preparado a la entrevista. Al tener bastante claras las habilidades y la experiencia que requieren, lo más recomendable es hacer una lista con todos esos elementos e incorporarlos durante la cita.
Los expertos señalan que para obtener un resultado positivo es fundamental centrarse en un aspecto puntual sobre el puesto, enfocarse en ello y demostrar la emoción que provocaría en caso de ser contratado. Cuando se deban explicar las razones del por qué la empresa debería hacer la contratación, es un buen momento para resaltar una capacidad única y ligarla a los detalles de la descripción de la vacante.
Con este cuestionamiento, los reclutadores abren el camino para que puedan analizar al aspirante en el puesto. En este punto, más allá de destacar las habilidades, se presenta una oportunidad para mencionar las formas en que se sumaría a la causa de la compañía.
“¿Por qué deberíamos contratarlo?” es una de las preguntas que por lo regular se hace hacia el final de la entrevista. Para este instante, los expertos sugieren aprovechar a favor todo lo que se dijo, tomando lo más relevante para crear una conjunción con la experiencia. No obstante, sin importar en donde se haya colocado el cuestionamiento, se abre una puerta para volver a señalar cualidades y fortalezas.
Es importante recordar que durante la entrevista ser lo más breve posible es clave, dado que los reclutadores valoran la claridad y concisión en las respuestas.
AG