Soluciones naturales
Anota la lista de los cinco alimentos que limpiarán tus dientes
Estos cinco alimentos son fundamentales para limpiar tus dientes y protegerlos del sarro.La limpieza de los dientes suele ser muy compleja. Los odontólogos recomiendan, en primera instancia un buen cepillado seguido de la utilización del hilo dental. Como complemento, el enjuague bucal sirve para una higiene complete.
De todas maneras, también existen alimentos que son grandes aliados para combatir al sarro dental que mancha nuestros dientes. El agua, por ejemplo, más allá de refrescarnos, también mantiene limpia nuestra boca. Los especialistas recomiendan evitar el agua embotellada ya que no contiene fluoruro.
Para combatir al sarro son muy importantes los lácteos como la leche, el queso y el yogurt. Estos alimentos contienen calcio, fostatos y ácido láctico que ayudan de gran manera a mantener el blanco de nuestras piezas dentales y a la restauración del esmalte dental. Como agregado, también son buenos para el buen aliento.
Nuestros dientes agradecerán que comamos frutas y verduras crujientes como manzanas, apio, pepinos y zanahorias. Los mismos ayudan a limpiar los restos de comida en nuestra boca y favorecen la creación de saliva para una limpieza superior.
Entre los alimentos más beneficios para nuestra boca están las frutillas. Estos frutos contienen ácido málico que es muy bueno para el blanqueamiento de las piezas dentales. Con efectos similares, contribuyen las nueces y las almendras que además favorecen la creación de saliva. Debes evitar bebidas como el café o los jugos azucarados que pueden llegar a dejarte manchas.
Si de salud de los dientes hablamos, recuerda que estas recomendaciones no sustituyen a la visita que debes hacer a tu odontólogo de confianza. Los especialistas recomiendan revisar la dentadura por lo menos una vez cada 6 meses.