Beneficios para la salud

5 razones por las que engordas y no lo sabías

Además de la comida hay otros factores que terminan por afectar nuestro peso
jueves, 15 de febrero de 2024 · 15:53

El sobrepeso es una de las enfermedades más comunes en diversos países del mundo y de la cual es complicado salir, sobretodo si no se toman en cuenta algunos errores al momento de perder peso que pueden pasar desapercibidos.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el tener de forma constante una alimentación sana y poder bajar de peso es una tarea bastante complicada; los mismos expertos aseguran que el sobrepeso viene de la alimentación de comidas con bastantes calorías, pero también hay otros factores ajenos que terminan por perjudicarnos.

Es por eso que aquí estaremos viendo cinco errores más comunes que las personas no llegan a tomar en cuenta al momento de querer dejar el sobrepeso detrás y bajar alguno kilos.

No dormir lo suficiente

Si no llegas a dormir la cantidad de horas requeridas puedes llegar a tener más hambre durante el día y así consumir más calorías y comer más refrigerios, provocando el aumento de peso.

Estado de ánimo

Quienes no controlan de manera adecuada sus emociones pueden aprovechar la tristeza, el aburrimiento o el malestar a través de la comida, a pesar de que en realidad no tengan hambre.

pixabay

Poca actividad física

El sedentarismo es uno de los peores enemigos al momento de querer bajar de peso, pues el no hacer actividades física no ayudará a eliminar las grasas de nuestro cuerpo; de acuerdo al instituto Mayo Clinic, quienes tienen un estilo de vida sedentario pueden ingerir al día más calorías de las que quema.

Consumo de agua

El mantenerse hidratado es determinante para el organismo y también facilita el proceso digestivo, además de que provocando la saciedad ayuda a no ingerir tantos alimentos altos en calorías.

Control del estrés

Quienes se estresan con facilidad buscan alimentos ricos en calorías, por lo que se debe buscar otra manera de sacar esa sensación del cuerpo; las clases de yoga pueden ser una gran respuesta.

JAP