Buscar

Secciones
Ten un mejor sueño

Cada cuánto tiempo debes cambiar las sábanas de tu cama

Mantener un espacio limpio permitirá un mayor y mejor descanso

Escrito en Estilo de vida el
Cada cuánto tiempo debes cambiar las sábanas de tu cama
Cambia las sábanas de tu cama. Manten un lugar limpio y saludable de esta manera. pixabay

Uno de los lugares en los que más tiempo pasamos en nuestras vidas es nuestra cama, en donde no solo dormimos, sino también descansamos del día a día, por lo que es importante mantenerla limpia y saludable en todo momento.

Con ello viene una de las preguntas más comunmente hechas y que más da de qué hablar, ¿cada cuánto hay que cambiar las sábanas de la cama?; esta respuesta puede variar dependiendo de el clima, la salud, o las preferencias personales.

Se recomienda que el cambio de sábanas se de cada semana, pues esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel, el sudor y los ácaros de polvo que se acumulan con el paso del tiempo.

A esto habrá que añadirle que el contacto de la ropa con la cama puede generar bacterias y gémeres, por lo que mantener nuestra cama limpia ayudará a evitar enfermedades.

Factores al momento de cambiar las sábanas

Con esto en mente tambipen hay que tomar en cuenta a cada persona, pues aquellas que sudan mucho por las noches o que tienen algunas afecciones en la piel pueden cambiar sus sábanas cada dos o tres días para mantenerse frescos y evitar problemas dermatológicos.

pixabay

El clima es otro factor a tomar en cuenta, pues no es lo mismo dormir durante el verano que en el invierno, con el primero de ellos haciéndonos sudar más, y con el segundo manteniéndonos más frecos con el frío y sin la necesidad de cambiar sábanas tan seguido.

Y no solo es cambiarlas, sino lavarlas de manera adecuada una vez las cambiemos, pues una buena limpieza ayuda a eliminar los gérmenes, la suciedad y los alérgenos; para ello se sugiere utilizar agua caliente y detergente que haga su trabajo proporcionando un aroma fresco.

Independientemente de las circustancias, es importante cambiar las sábanas de manera constante para así mantener un buen ambiente de sueño y descanso en la cama.

JAP