Estilo de vida saludable

Cuáles son las 5 frutas que aumentan el colágeno sin gastar de más

Toma nota de las mejores opciones para recuperar la proteína de manera natural.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 11:14

Para mantener a la piel en perfecto estado pero sobre todo en condiciones saludables, el colágeno es fundamental dado que gracias a esta proteína, el órgano puede hacer frente a los problemas que van surgiendo con el paso del tiempo y que dan pauta a diversas condiciones que causan incomodidad como los llegan a ser las arrugas, manchas o flacidez.

Si bien el cuerpo humano es capaz de producir colágeno a pesar de los años, lo cierto es que la cantidad generada no se mantiene en el mismo nivel que durante la juventud, es por ello que lo ideal es apostar por un estilo de vida saludable que incluya una alimentación sana para que la pérdida de la proteína no sea tan drástica.

La alimentación es clave para tener una piel lozana. Imagen: Freepik

Es en este punto que el consumo de frutas tiene un impacto favorable en la producción de colágeno que si bien no lo contienen como otros alimentos entre los que se puede incluir al huevo o el salmón, su función es la de promover que la proteína se mantenga en un nivel idóneo para el cuerpo.

Más allá de este aporte, es bien sabido que las frutas tienen diversidad de nutrientes y antioxidantes que permiten a la piel tener una apariencia saludable, por ello su inclusión en la dieta diaria es clave.

Estas son las frutas que aumentan la producción de colágeno

Sin importar la edad, y si el objetivo es tener una piel sana, de buena apariencia, las mejores frutas que contribuyen a elevar los niveles de colágeno son aquellas ricas en vitaminas C, nutriente fundamental para producir la proteína.

Las frutas ricas en vitamina C contribuyen a promover la producción de colágeno. Imagen: Freepik

Con lo anterior en cuenta, entre las frutas con mayor aporte de vitamina C se encuentran el Kiwi, cítricos, piña, mango, guayaba y Papaya. Cabe mencionar que estos alimentos no son los únicos que destacan por el alto contenido del nutriente clave para el colágeno ya que también los frutos rojos como las fresas, frambuesas, cerezas y arándanos deben ser considerados pues poseen el antioxidante licopeno que ayuda a mantener los niveles de colágeno en su punto. 

AG