Repelente natural
Dile adiós a las cucarachas con esta sencilla planta que seguro tienes en casa
Esta planta tiene propiedades que alejarán para siempre a las cucarachas de tu hogar y no volverán.Las cucarachas son insectos indeseables que suelen aparecen con frecuencia en el baño, cocina y otros lugares de la casa. Por la forma en la que se multiplican, es muy difícil tenerlas bajo control. Esto constituye un severo problema al cual muchas personas no le encuentran una solución.
La presencia de ellas en la casa puede venir aparejada de algunos problemas de salud. Existen personas que pueden sufrir episodios de alergia o asma por respirar los residuos que este insecto deja en los espacios que habitamos a diario.
Las formas en la que las cucarachas se hacen presentes en nuestro hogar pueden ser muy variadas. Desde rajaduras en la pared hasta la misma tubería, ellas siempre encontrarán la manera de ingresar si es que no les ponemos un freno.
Cuál es la planta que ahuyentará para siempre a las cucarachas de tu casa
Precisamente, existe una planta cuyas propiedades pueden contribuir enormemente a que estos bichos dejen de andar merodeando por nuestro territorio. Estamos hablando de la citronela que tiene compuestos que funcionan como repelentes para las cucarachas y otros insectos como pueden ser los mosquitos, los piojos y las garrapatas. El citronelol, cariofileno y geraniol que contiene la planta es fundamental para este propósito.
Una forma de utilizar la planta citronela como repelente es la de comprar el aceite esencial que la contiene. Luego puedes humedecer bolitas de algodón que luego colocarás en los lugares en los que suele haber cucarachas. También puedes mezclar el aceite esencial con agua para crear un repelente casero con el cual puedes rociar los rincones en los que suele estar este insecto.