Atención
3 alimentos que tu gato no puede comer nunca porque son mortales
Toma nota de los alimentos prohibidos para los felinos, que por desconocimiento se les suele dar sin pensar en las consecuencias.Tener una mascota en casa ya sea un perro o un gato implica cuidados y atenciones especiales, pues estos animales merecen de un espacio adecuado que les permita desarrollarse en un entorno saludable y así vivan cómodamente junto a su amo.
Si bien acondicionar el lugar perfecto para ellos es una de las tareas que hace parte de los múltiples cuidados en busca de proporcionarle bienestar, la alimentación es otro de los pilares clave pensando en su estado de salud, es así que en este aspecto se deben considerar los comestibles que pueden además de ser nocivos, tener consecuencias fatales.
En ocasiones el desconocimiento lleva a los dueños a compartir sus alimentos con las mascotas en casa como una muestra más del cariño y afecto que se les tiene a los animales, pero sin detenerse a pensar el daño que les podría estar ocasionado.
Estos son 3 alimentos prohibidos para los gatos
El gato es uno de los animales domésticos más comunes de tal manera que no resulta extraño verlos rondar por los hogares, sin embargo como cualquier otro ser vivo y al tratarse de una mascota requiere de atención para que se desenvuelva con naturalidad en casa.
Es por tal razón que se debe estar al pendiente sobre los alimentos que se le dan pues a pesar de que el amo puede pensar que no actúa de mala fe estaría provocándole un gran daño. Con esto en cuenta, uno de los comestibles prohibidos para los gatos es el chocolate, el cual contiene una sustancia toxica para ellos, la teobromina, misma que los felinos no consiguen metabolizar como los humanos, de modo que podría provocarles síntomas como vómitos, diarrea, convulsiones o en casos severos, la muerte.
Otro de los alimentos que no necesitan consumir los gatos es la cebolla, la cual contiene sustancias tóxicas que generan diversos problemas en los animales como debilidad, pérdida de apetito, entre otros, por lo tanto hay que prestar esmero en lo que comen para evitarles estas dificultades.
Por último, un alimento que debe quedar apartado definitivamente de la dieta de un gato son los ajos, que al igual que el caso anterior contienen sustancias como tiosulfatos y disulfuros que generan síntomas similares llevando a que el felino presente anemia que de no ser tratada adecuadamente representaría un problema que pone en riesgo la vida de la mascota.
AG