Numismática

Entregan hasta $60,000 pesos al afortunado propietario de esta moneda de 50 pesos colombianos

El dueño de esta moneda de 50 pesos colombianos puede ganar mucho dinero gracias a ella.
martes, 27 de febrero de 2024 · 12:31

La numismática consiste en la colección de monedas y billetes antiguos o que presenten algún tipo de particularidad. Gracias a esta práctica es posible determinar su valor histórico, cultural y económico dentro de los sistemas financieros en los que fueron acuñados.

“Esta moneda puede tener un valor que oscila entre los $15.000 y $60.000, dependiendo del coleccionista (...) Lo que hace valiosa a la moneda de 50 pesos es que tenga un giro. Por ejemplo, si la moneda la giramos verticalmente nos queda perfectamente centrado el escudo”, explicó el especialista @numismaker a través de su cuenta de Tik Tok.

En resumen, si tu moneda muestra al escudo de armas de Colombia perfectamente centrado al momento de girarla, entonces eres afortunado. No son muchos los ejemplares como el que tienes a disposición y, en caso de que decidas hacerlo, podrás multiplicar su valor original si lo vendes al valor sugerido por las personas que más conocen sobre esta materia.

Esta moneda colombiana es muy codiciada. Fuente: istock.

Las piezas que valen más dinero son aquellas que se encuentran en perfectas condiciones. Aquellos ejemplares que resistan al paso del tiempo y se muestren impolutas, son los que generan un mayor interés por parte de los coleccionistas. Los que evidencian el paso del tiempo comienzan a devaluarse. La recomendación es que acudas a estrategias de acondicionamiento para que puedas sacarlos al mercado.

Los especialistas en numismática recomiendan que, a la hora de hacer una transacción que involucre monedas o billetes antiguos, las personas tengan mucho cuidado con las redes sociales. A través de esos canales suelen darse hechos de estafas virtuales mediante los cuales se puede llegar a perder mucho dinero.

Coleccionistas ofrecen mucho dinero por la moneda colombiana de 50 pesos colombianos. Fuente: istock.