Consejos

Conoce el método para secar la ropa en tiempo récord cuando llueve

Poner en práctica este consejo durante los días de lluvia permitirá que la ropa se seque más rápido.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 12:07

Durante la temporada de lluvia lavar la ropa es una tarea del hogar que muchas personas se piensan dos veces antes de hacerla teniendo en cuenta que el clima húmedo puede llevar a que la ropa tarde demasiado en secarse, pero no solo eso sino que en caso de terminar el proceso completamente adquiere un incómodo olor a humedad difícil de quitar.

Es entonces que la actividad de lavar la ropa cuando llueve agrega una complicación adicional dado que es impredecible apostar que las prendas se sequen adecuadamente, pero por fortuna existen una serie de trucos que se pueden aplicar para que se facilite el trabajo.

Secar la ropa en días de lluvia puede llevar más tiempo del esperado. Imagen: Istock

Este es el método para secar la ropa en tiempo récord

Antes que todo la primera acción a realizar tan pronto el lavarropas termine con el centrifugado es colgarla, dado que si la ropa permanece demasiado tiempo en el electrodoméstico tomará un desagradable aroma.

En ese sentido encontrar el mejor espacio disponible en donde corra la mayor cantidad de aire es lo ideal para que el secado sea más rápido que si se coloca en la sombra en donde el flujo del viento impide que el proceso concluya de manera efectiva.

En días de lluvia para quienes viven en sitios cerrados, secar la ropa puede ser aún más complicado, entonces si existe la posibilidad lo mejor es colocar una cuerda con ganchos y hallar el sitio en donde se piense las prendas podrían secarse en menor tiempo.

Por el contrario si no hay esta opción, comprar tendederos y colocar la ropa de forma ordenada garantizará un secado más pronto si se comienza colocando las prendas más grandes a los lados y las más pequeñas en la parte central; este proceso se puede acelerar utilizando un ventilador, con lo que la ropa se secaría en tiempo récord.

Imagen ilustrativa: Istock

Con lo anterior en cuenta, hacer uso de otros aparatos comúnmente disponibles en casa como una secadora de pelo también resultan efectivos para que la ropa termine de secarse antes de lo previsto aún en días en los que parece que la lluvia no cesa.

Como última recomendación, se debe evitar secar la ropa en espacios de la casa como la cocina o el baño, ya que por lo general en estos puntos la circulación de aire no es la mejor, de modo que lograr el objetivo podría volverse más difícil.

AG