Recomendaciones

Anota la cantidad de minutos límite para estar al sol sin sufrir daños en la piel

Conoce cómo lucir un bronceado perfecto sin exponerte de más.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 10:30

A todos nos gusta lucir un tono de piel bronceado porque ello nos hace vernos más atractivos, sobre todo en verano. No obstante, la salud es mucho más importante y debemos ser conscientes de los peligros que supone la exposición excesiva al sol.

Leyenda

Los momentos más aconsejables para tomar el sol de manera segura son al comienzo del día desde las 9 hasta las 12 y al final del día, a partir de las 5 de la tarde, ya que los rayos del sol inciden de forma perpendicular y podemos exponernos sin riesgo de sufrir quemaduras, pero otra pregunta recurrente es cuánto tiempo es lo ideal para hacerlo. 

Ante esto, te vamos a resumir y explicar que es lo mejor para evitar que esta normal práctica no sea un padecimiento. Para la mayoría de las personas, se recomienda exponer los brazos, las piernas o la espalda al sol durante 5 a 30 minutos al menos dos veces por semana. 

Independientemente del tipo de piel y de la hora del día en que lo hagas, es imprescindible utilizar protectores solares. Ellos son los encargados de aumentar el tiempo de tolerancia a los rayos solares, pero no anulan al 100% los efectos del sol. Se recomienda aplicar protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 antes de exponerse al sol.

Para sintetizar la dosis diaria de vitamina D que necesita nuestro cuerpo, el tiempo aconsejado es de 10 a 20 minutos en verano y 1 hora y media en invierno para alcanzar los valores. Recuerda que debes evitar las horas centrales del día, desde las 12 hasta las 5 que es cuando los rayos solares son más agresivos.