Verano
Anota los tips necesarios para evitar daños del sol en la piel
Con las altas temperaturas se hace necesario cuidar nuestra piel de los daños del sol.Con el verano en pleno auge, llegan las recomendaciones para evitar quemaduras solares que pueden traer severas consecuencias en el corto y largo plazo para nuestra salud. Es esta nota te enseñaremos lo que debes y no debes hacer para protegerte en tiempos de intenso calor.
La primera medida será la de no exponerte al sol en los horarios comprendidos entre las 10 y las 16 horas. En caso de que esta exposición sea inevitable, debes utilizar protector solar con un factor superior a 45 para asegurarte de que tu piel no sufra insolaciones ni molestas quemaduras.
Para que la piel no se reseque ni se despelleje, debes tener siempre cremas hidratantes a disposición para aplicarte antes y después de la exposición solar. Es recomendable que hagas una visita a algún profesional en el área de dermatología para que te recete una adecuada a tu tipo de piel porque no todos tenemos la misma sensibilidad.
La hidratación es muy importante para que la piel no pierda elasticidad. Es muy importante que siempre tengas a mano tu botella con agua cuando estés fuera de tu casa. Debes evitar las bebidas con alcohol o con exceso de azúcares para que tu cuerpo se mantenga hidratado ante las altas temperaturas.
La permanencia bajo el sol en horarios desaconsejados puede producir golpes de calor. Los síntomas del mismo son fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayos, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas o dolor de cabeza y desorientación. No dudes en acudir al médico de confianza ante la presencia de cualquiera de ellos para evitar que la insolación se propague.