Consejos
Dile adiós a las cucarachas con estos 3 consejos claves empleados en lujosos hoteles
Estas son las recomendaciones para que estos insectos no se acerque a sus cocinas.Las cucarachas son insectos nocturnos y se sienten atraídas por alimentos, humedad y lugares oscuros. Aunque cada hogar es diferente, existen algunos lugares donde estos bichitos pueden esconderse y a los que debes prestarles especial atención si estás tratando de lidiar con estos molestos animales.
Para prevenir la presencia de cucarachas, resulta importante mantener una buena higiene en la casa, limpiar regularmente, almacenar los alimentos adecuadamente y sellar las grietas y aberturas por donde puedan entrar. Al ser calificadas como plagas, las mismas traen consigo varios microorganismos tóxicos, llegados desde el drenaje, adheridos sobre sus patas que se esparcen con facilidad. Sin embargo, ante la más mínima presencia, es importante tomar medidas para eliminarlas. En ese sentido, varios expertos recomiendan hacer uso de este truco que es poco conocido, debido a sus excelentes resultados:
Limpiar los desagües y las coladeras
Lo que tendrás que hacer será higienizar con profundidad el drenaje. Es decir, tenemos que mantener regularmente limpios los desagües y coladeras en espacios como la cocina y el baño donde, en su mayoría, prefieren habitar. Para esto, vas a preparar y verter en estos lugares una mezcla de agua caliente, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
No tienes que dejar restos de comida
El truco de desinfección se trata de una medida de prevención para que las cucarachas no invadan nuestro hogar. Es común que dejemos platos sucios en el fregadero, y para evitar la llegada de las cucarachas que se alojen en residuos orgánicos en estos lugares, limpia la cocina con mucho cuidado.
Tienes que tapar posibles entradas y salidas
Para facilitar la salida de las cucarachas a la casa, tendrás que utilizar tapones que impidan su acceso desde el drenaje hacia nuestro espacio personal. Las mismas quieren decir que lugares como los desagües y coladeras, le sirven a esta plaga para llegar con más facilidad a espacios como el baño o la cocina, por lo que tienes que actuar cuanto antes.