CONSEJOS

Dile adiós a los insectos con este poderoso insecticida que utilizan los restaurantes

Con este sencillo truco podrás erradicar las cucarachas y demás bichos.
martes, 12 de marzo de 2024 · 19:46

Las cucarachas son insectos indeseables que aparecen con frecuencia en el baño, cocina y otros lugares de la casa. Además, resulta difícil ponerlas bajo control y a muchas personas también les causa impresión y hasta podría causar un riesgo enorme para la salud al traer consigo diversos microorganismos nocivos.

Estamos hablando de una plaga cuya presencia dentro de casa representa un verdadero peligro para la higiene personal. Además, resulta necesaria la utilización de insecticidas en aerosol para la erradicación, no solo de cucarachas, sino también de otros insectos. Pero lo que no sabías es que existe un truco alternativo mucho más efectivo y es el ácido bórico.

Cucarachas. Fuente: iStock

¿Cómo se utiliza el truco efectivo contra los insectos?

Por lo general, las plagas que suelen invadir los espacios de nuestro hogar, como la cocina o el baño, comienzan a reproducirse de forma masiva en muy poco tiempo, por lo que es conveniente tomar cuanto antes medidas para erradicarlas. En esta oportunidad, tendrás que utilizar el truco del ácido bórico, que es considerado como un repelente natural y super económico.

Las causas de su invasión se dan debido a la presencia de un ambiente ideal para sobrevivir, como la alimentación y lugares para ocultarse, lo cual le permiten a los insectos tener vía libre para ocupar espacios claves de nuestro hábitat. Es por ello que, con el truco del ácido bórico, la utilización de productos industriales resulta mucho menos efectivos e implica un gran gasto para la economía doméstica.

Lo cierto es que para poner en práctica este truco sencillo, lo que haremos será conseguir una enorme cantidad de polvo de ácido bórico. Una vez que descubras las zonas donde se posan los insectos, como las grietas de la pared o en cestos de basura, deberás esparcir el polvo, en especial sobre el suelo, para que entre en contacto con este insecto y termine por eliminarlos con la misma efectividad que la producida por un veneno.