Recetas
El paso a paso para hacer croquetas de coliflor y atún en Cuaresma con solo 7 ingredientes
Esta combinación no solo es deliciosa, si no que también aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo.La Cuaresma es un periodo de 40 días que precede la celebración principal del cristianismo: la Resurrección de Jesucristo, que se festeja el Domingo de Pascua. Durante esas semanas, muchos fieles deciden evitar la carnes rojas y aprovechan a consumir las blancas, por lo que te vamos a compartir una receta ideal para quienes busquen opciones.
Se trata de una croquetas de atún con coliflor, una combinación perfecta no solamente por su sabor si no que también por los beneficios que le aportan ambos alimentos a nuestro cuerpo. Entre ellos podemos destacar la vitamina C, la fibra y antioxidantes, sumados al Omega -3. Sin dudas una preparación deliciosa y saludable. Toma nota y vamos a cocinar.
Ingredientes
- 1 coliflor.
- Atún en lata.
- 1 huevo.
- Pan rallado
- Cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Comience cocinando la coliflor al vapor hasta que esté tierna. Una vez cocinada, escurra muy bien y triture con un tenedor hasta obtener una consistencia similar a la masa.
- Agregue a la masa de coliflor el atún previamente escurrido y desmenuzado, añada el huevo batido, pan rallado, la cebolla y el ajo picados finamente, sazone con pimienta y sal al gusto. Revuelva muy bien hasta incorporar todos los ingredientes.
- Forme pequeñas porciones de la mezcla y deles forma de croquetas. Pase las croquetas por pan rallado para darles una textura crujiente al freírlas.
- Caliente aceite en un bowl o sartén y fríe las croquetas hasta que estén doradas por ambos lados. Retire y coloque sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirva y disfrute de estas deliciosas croquetas con la salsa de su preferencia.