Remedios caseros

Olvídate de los ratones de tu casa con este sencillo ingrediente de cocina

Aleja a los roedores de tu hogar gracias a este producto que contiene un componente nocivo para ahuyentarlos.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 10:18

Los ratones son animales que muchas personas simplemente no toleran, en especial por los entornos donde se desarrollan ya que es comúnmente verlos reproducirse en lugares que carecen de higiene, de tal manera que esta clase de fauna puede generar diversos problemas de salud.

Aunque es posible que los roedores sean más comunes en sitios rurales, la realidad es que en las grandes urbes proliferan en numerosas manadas. Los ratones suelen hacerse presente habitualmente por la noche en búsqueda de alimento y refugio, por lo que durante el día es más complicado verlos pues se ocultan para evitar ser dañados.

Los ratones pueden representar un serio problema si se reproducen en casa, pues poseen dientes capaces de carcomer los muebles y dañar otros objetos del hogar, además, si bien suelen huir para no terminar lastimados, no dudarán en atacar a los habitantes, de ahí radica la importancia de mantener limpio el sitio, evitando dejar desechos ya que en este entorno es donde más se sienten a gusto.

Imagen ilustrativa: iStock

Este es el sencillo ingrediente para despedirte de los ratones

Frente a la problemática que representan los ratones, existe una solución gracias al uso de un ingrediente que por lo general es fácil de encontrar en casa, se trata del bicarbonato de sodio, el cual acta como un agente toxico acabando con ellos y librando la casa de su molesta presencia.

En el instante que los ratones consumen bicarbonato de sodio les comienza producir gases en su interior y al carecer de la capacidad para expulsarlos, se van acumulando hasta que el roedor se intoxica lentamente.

Bicarbonato de sodio como remedio para ahuyentar a los ratones. Imagen: Pixabay

Entonces, para emplear el bicarbonato de sodio es necesario añadir otro par de componentes como el azúcar, elemento clave para engancharlos, y harina, todo en partes iguales. Al tener la mezcla se debe colocar en el punto donde se sitúan los ratones con lo que se busca que la combinación surta efecto y los ahuyente definitivamente.

Cabe mencionar que la harina cuenta también con potencial para atraer a los roedores, ya que posee un aroma dulce y agradable que lo hace irresistible para estos animales. En caso de no contar con este producto se puede utilizar harina de maíz, la cual tiene las mismas propiedades.

AG