Recomendaciones
El pesticida natural que deja a salvo las plantas de tu jardín los 365 días del año
Conoce más sobre este producto muy efectivo y fácil de usar.Una de las principales preocupaciones en el ámbito de la botánica se centra en las plagas que amenazan nuestras plantas. Aunque los insecticidas y pesticidas son las principales opciones, sus componentes pueden poner en riesgo a las personas y mascotas. Ante esto, existe una solución natural: la tierra de diatomeas.
Son algas fosilizadas que se utilizan en forma de tierra y como fertilizantes orgánicos, naturales o insecticidas ecológicos para los cultivos, entre muchos otros usos habituales. Dado que se utilizan en forma de tierras de color blanco, también se las denomina Tierras Blancas. Por tanto, se trata de un producto muy beneficioso para los suelos.
¿Cómo debes aplicarla en tu jardín?
Si bien puede colocarse como un polvo de manera directa, esta no es el método más recomendado por los expertos y la razón central es que no se podría cubrir la totalidad de la planta afectada. Es por eso que, la mejor técnica, es mezclarlo con agua, colocarlo en un pulverizador, y aplicarlo desde allí.
Esto eliminará diferentes insectos pero hay que tener en cuenta, además, que este pesticida manchará las hojas por lo que si pretendes limpiarlas deberás utilizar un trapo húmedo y repasar con cuidado cada una de ellas.
Para poder conseguirla, solamente deberás acercarte a un vivero y sigue las instrucciones de uso del envase, ya que según la marca esto pueden cambiar. Su aplicación, como leerás, es muy sencilla y su efectividad te sorprenderá. Utilízala a conciencia y mantendrás tu jardín en perfectas condiciones.