Cuidado de los animales
¿Qué hacer con perros y gatos durante tormentas fuertes?
Se tiene conocimiento que estos animales son susceptibles a los altos ruidosLos gatos y los perros son cada vez menos unas mascotas y son considerados por muchos como un miembro más de la familia, por lo que es importante saber cómo ayudarlos cuando esté pasando una tormenta y muestren signos de malestar.
Tanto los perros como los gatos son sensibles a los cambios climáticos, los cuales pueden causarles ansiedad y temor, por lo que debemos saber cómo es que esto les afecta, y a la vez, cómo podemos apoyarlos para que se sientan protegidos.
Los ruidos de los truenos o relámpagos pueden causar en nuestras mascotas ansiedad, provocando en su cuerpo temblores, jadeo excesivo, ladridos nerviosos o buscar de manera desesperada un lugar seguro.
Los gatos son capaces de sentir el cambio en la atmósfera, por lo que comenzarán a actuar de manera más cautelosa y buscarán algún escondite seguro, pero algunos podrán mostrar mayor inquietud.
Mientras estén sucediendo las tormentas no se deberá sacar a nuestras mascotas a la calle, pues el sonido de la lluvia puede causar que nuestros animales se estresen y quieran regresar a casa de manera rápida.
¿Cómo ayudar a nuestras mascotas durante tormentas fuertes?
- Crear espacios seguros para nuestras mascotas con mantas y juguetes familiares, el cual le resulte reconfortante y que sea asociado a su uso para estas situaciones.
- La música como el ruido blanco o algo en tonos suaves ayudará a enmascarar los sonidos de la tormenta; esto podrá ayudar con el tiempo a que los animales lo asocien con un momento de tranquilidad.
- Acariciar y abrazar a nuestros perros y gatos ayudará a reafirmar que están seguros y protegidos.
- Si después de ello la ansiedad de las mascotas continúa, se deberá acudir a un profesional para que de estrategias específicas para terminar con estos síntomas en nuestros animales.
JAP