Estilo de vida saludable

El truco viral de TikTok para dormir en 120 segundos, probado por un experto

Si tienes problemas para conciliar el sueño, estos consejos son la respuesta que necesitabas.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 13:03

Dormir bien hace parte de un estilo de vida saludable, de modo que quienes no lo consiguen van viendo afectada su salud con el paso del tiempo. La población adulta según señalan los especialistas deben dormir entre 7 u 8 horas al día sin embargo muchas veces ese tiempo no se cumple dadas las complicaciones derivadas de la jornada cotidiana.

El insomnio se puede presentar a cualquier edad pero es mayormente frecuente en los adultos. Este problema impide a la persona conciliar el sueño durante la noche en ocasiones debido a las inquietudes habituales que giran entorno a la rutina.

En ese sentido, para aquellos que no consiguen cumplir con sus horas de sueño como está previsto, ha surgido a través de redes sociales una técnica empleada por militares de Estados Unidos que ayuda a dormir en solo 120 segundos.

Esta es una técnica empleada por militares que se ha popularizado en TikTok. Imagen: iStock

El truco viral de TikTok para conciliar el sueño

Este es un método que si bien se volvió viral en TikTok tiene un origen militar pues está basado en la rutina de los soldados norteamericanos quienes debían reponer energías mediante el descanso para no fallar en sus actividades rutinarias.

Es así que en busca de conseguir buenos resultados se requiere de constancia para comenzar a ver la mejora en el reposo al cabo de un mes y medio, como con la meditación, esto de acuerdo a los usuarios que han probado el procedimiento y que además invitan a compartir los resultados.

Imagen ilustrativa: iStock

Con lo anterior en cuenta, el primer paso es relajar los músculos de la cara, para lograrlo, según aconsejan, hay que tensarlos previamente, incluyendo la lengua y la mandíbula, para después distenderlos lentamente. Lo siguiente es enfocarse en hombros, los cuales se deben soltar para quitar la tensión buscando que las manos queden al mismo nivel respecto al cuerpo.

Ahora es momento de concentrase en la respiración, lo cual permitirá que el pecho y las piernas se relajen. A su vez también es factible visualizar un entorno relajante para desprenderse de cualquier otro pensamiento, pero si no es posible puedes repetir tú mismo “no pienses” por 10 segundos, lapso en el que tendrías que conseguir el sueño, aunque a veces podría demorarse por lo que se recomienda repetir la acción durante 120 segundos si no se alcanza el descanso.

AG