CURIOSIDADES

Respira profundo antes de conocer lo que tarda en sanar un corazón roto, según la ciencia

Este es el tiempo en el que podrías sanar de una ruptura amorosa.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 19:30

El amor es un sentimiento que todas las personas deberían experimentar al menos una vez en su vida. Este estado del alma puede demostrar lo mejor de una persona, pero lo cierto es que también posee una contraparte como lo es el desamor, que suele dejar a muchos con el corazón roto, causando un enorme sufrimiento en la gente.

Hay que decir que esta etapa no tiene un tiempo determinado de duración, ya que varía dependiendo de cada persona, sin embargo, a continuación, te diremos cuánto tarda en sanar un corazón roto, según la ciencia. Se trata de una encuesta realizada a más de 5 mil personas de 96 países diferentes, de una edad estimada de   años, siendo tomada por especialistas de la Universidad de Binghamton, en Estados Unidos, y la Universidad College de Londres, en Reino Unido.

Desamor. Fuente: Freepik

Lo cierto es que estos expertos llegaron a la conclusión de que un corazón roto tardaría en sanar entre 6 meses y dos años en sanar. Dicha investigación fue publicada en la revista científica Evolutionary Behavioural Science y de acuerdo con los datos recaudados, el 75% de los entrevistados afirmaron que habían tenido una ruptura amorosa y que en su mayoría las mujeres fueron quienes le pusieron fin al romance por la falta de comunicación. 

Estas son las etapas que atraviesa un corazón roto

  1. Negación: la persona afectada se siente aturdida, con mucha rabia y cuesta trabajo hacerles frente a estos sentimientos.
  2. Ira: es posible que la persona considere que ha sido víctima de una injusticia, deslealtad, burla, humillación o más sentimientos.
  3. Negociación: la persona puede sentirse más segura y fuerte para conversar para llegar a un punto intermedio.
  4. Aceptación: es posible que se llegue a aceptar la realidad de la ruptura y a adaptarte a la nueva situación. El afectado puede empezar a centrarse en sanar y seguir adelante con tu vida.