Creencias
Una cucharadita de azúcar y otra de tierra negra para hacer este ritual que te aleja de la mala suerte
Esta práctica enseña que sacar la suciedad que nos molesta, nos hacen conscientes de nuestra competencia.Un ritual es un conjunto de acciones, palabras, gestos o símbolos que se realizan de manera sistemática y ceremonial, de acuerdo con un conjunto de reglas o tradiciones específicas. Tienen un profundo significado cultural, religioso, espiritual o social y a menudo se llevan a cabo para expresar creencias, valores, o para influir en algún aspecto de la realidad.
Sin embargo, no siempre suelen ser efectivos y, por esta razón, vamos a contarte qué debes hacer para limpiar las malas energía y que tus próximos rituales funcionen. Para esto solamente necesitarás tierra negra y azúcar, una combinación ideal con el equilibrio adecuado para atraer la prosperidad, el amor, la abundancia y la tranquilidad.
El cuidado de la tierra es esencial para purificar nuestro ser. Al reconocer nuestra profunda conexión con ella, comprendemos que no es simplemente tierra, sino la esencia misma de nuestra existencia. Al participar en este ritual de aprovechamiento de la tierra, logramos equilibrar la ambición con la desapego y disipar las energías negativas.
Sobre el azúcar, en tanto, se considera un símbolo de prosperidad y tiene un gran significado espiritual. Uno de los usos más conocidos es lavarse las manos con este producto, ya que, según el Feng Shui, ayuda a atraer el dinero y alejar las malas energías
Qué necesitas para hacer el ritual
- Tierra negra (puede ser conseguida de un jardín o comprada en una tienda de jardinería).
- Azúcar (preferiblemente azúcar morena o azúcar de caña).
- Agua bendita (puede ser obtenida de una iglesia católica o bendecida por un líder espiritual de tu preferencia).
- Un recipiente pequeño.
- Una vela blanca.
Cómo hacerlo
- Necesitas un lugar tranquilo donde puedas realizar el ritual sin ser interrumpido. Coloca los materiales frente a ti en una superficie plana y segura.
- Siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos. Toma varias respiraciones profundas para relajarte y visualiza una luz blanca purificadora que te rodea y te protege de las energías negativas.
- Toma el recipiente y vierte una capa de tierra negra en el fondo, representando la tierra fértil que atrae la abundancia. Sobre ella esparce una capa de azúcar, simbolizando la dulzura y la prosperidad que deseas atraer a tu vida.
- Rocia un poco de agua bendita sobre la tierra y el azúcar. Al mismo tiempo pronuncia en voz alta o en tu mente tus deseos de cortar con las malas energías y atraer la abundancia y la prosperidad a tu vida.
- Enciende la vela blanca y colócala al lado del recipiente. Observa la llama mientras te concentras en tus intenciones una vez más.
- Deja que la vela se consuma completamente mientras visualizas cómo se disuelven las energías negativas y cómo la luz de la vela ilumina tu camino hacia la abundancia.
- Luego puedes dejar el recipiente en un lugar donde lo veas. A los tres días, toma todo el contenido y lávate las manos muy bien.
- Para cerrar el lavado, enjuaga ambas manos con un primer baño de agua bendita y luego abundante agua fresca para eliminar cualquier residuo con energía negativa.