Numismática
Entregan más de mil millones por esta moneda mexicana de 20 pesos
El afortunado propietario de esta codiciada moneda mexicana puede considerarse millonario.La numismática consiste en la colección de monedas y billetes antiguos o que bien presenten una particularidad que los diferencie del resto de los de esa misma serie. Gracias a esta práctica es posible estudiar las condiciones sociales, culturales y económicas en las que fueron acuñados.
Una moneda mexicana se ha convertido en el objeto de interés de los coleccionistas de todo el mundo. Se trata de la moneda conmemorativa de 20 pesos mexicanos. Este ejemplar de la familia C1 presenta un diámetro de 30 milímetros y una forma dodecagonal con 12 lados.
Si hablamos de dinero, en las subastas ha alcanzado verdaderas fortunas. Se dice que esta reliquia está cotizada en la nada despreciable cifra de 5 millones de pesos. La fecha en la que empezó a circular esta joya es la del 22 de abril del 2020, en un año marcado por la pandemia.
En el anverso de la moneda puede verse el Escudo Nacional junto a la leyenda Estados Unidos Mexicanos. En el reverso sobresalen varios elementos. Toda la atención está puesta en la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. A la izquierda se puede ver una embarcación del siglo XVI y en la parte derecha el antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Los especialistas en numismática afirman que las condiciones en las que se encuentre el ejemplar son fundamentales a la hora de tasarlos. Aquellos que evidencien de forma muy notoria el paso del tiempo comienzan a perder valor en tanto que lo ganan aquellos que se encuentren en un estado de conservación óptimo. Para hacer transacciones de compra y venta con estas piezas es recomendable recurrir a las vías oficiales para no caer en estafas.