Cuida tu jardín

2 aceites naturales que se convierten en un pesticida natural y protegen tus cultivos los 365 días del año

Con estos productos fáciles de encontrar podrás tener un mejor jardín
martes, 26 de marzo de 2024 · 16:25

Uno de los árboles que son más susceptibles a las plagas es el limonero, el cual enfrenta estos problemas que traen como consecuencia baja producción de frutos y el parón de su crecimiento.

Para poder eliminar la plaga y evitar la presencia de hojas decaídas, amarillas o secas, existen varios remedios caseros que alejarán a los insectos, pero destacan dos aceites naturales que se convertirán de gran ayuda.

Aceite de Neem

El primero de ellos es el aceite de Neem, el cual se puede convertir en un gran pesticida natural si se utiliza con precaución; para poder crearlo deberás contar con 4 cucharadas de aceite de Neem y con 2 de jabón natural por litro de agua, mezclarlos, y fumigar el limonero. Deberás hacerlo una vez a la semana o después de una lluvia abundante.

Aceite esencial de naranja

Este aceite se volverá un excelente pesticida para combatir a las hormigas, cucarachas, moscas y pulgones; para su realización deberás mezclar 1 cucharada de jabón orgánico, de 5 a 10 ml de aceite de naranja y 5 vasos de agua. Una vez hecho deberás rociar ts hojas con el cítrico.

pixabay

Pesticida natural con una ortiga

Para poder preparar este pesticida necesitaremos un litro de agua y 20 gramos de ortiga seca o 100 gr de ortiga fresca. Deberemos tomar la planta y seccionarla desde su tallo, para después cortarla y macerarla con un palo y posteriormente añadir el agua.

A esta mezcla deberemos moverla todos los días durante dos semanas si es invierno y diez días si es verano, para que se fermente y se utilice el oxígeno que contiene de la mejor manera.

La mezcla de la ortiga con el agua estará lista para su uso una vez que deje de hacer burbujas en el frasco; una vez que esté perfectamente fermentada, se colará y se guardará en frasco hermético. 

JAP