CONSEJOS

Cuál es la deliciosa fruta que te hará reducir el colesterol

Incorporar esta fruta a tu dieta podría traer grandes beneficios para tu organismo.
martes, 26 de marzo de 2024 · 19:30

Los alimentos que consumimos a diario poseen grandes propiedades que desconocemos. Lo cierto es que mucho se ha hablado sobre los daños y riesgos de tener niveles elevados de colesterol en el cuerpo, pues esto puede desencadenar en diversas enfermedades cardiovasculares. A su vez, este lípido desempeña funciones vitales en el cuerpo al contribuir a la producción de células sanas.

Según el sitio especializado Mayo Clinic, el colesterol descontrolado dificulta el flujo sanguíneo adecuado en las arterias, formando depósitos grasos que pueden causar coágulos, lo que aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Hay que decir que una de las maneras de prevenir estos riesgos y enfermedades es adoptando buenos hábitos, así como una alimentación adecuada y balanceada para así prevenir y tratar el colesterol alto.

Limón. Fuente: iStock

En definitiva el fruto que disminuye los niveles altos de colesterol es el limón, que contiene citroflavonoides, antioxidantes de vitamina C y aceites esenciales naturales que promueven un estado de salud óptimo. Además, puede ayudar a limpiar las arterias y reducir el colesterol, aunque la fuente advierte que esta afirmación carece de respaldo científico, considerándola más bien un mito popular. A su vez, se ha descubierto que la naringenina, un flavonoide que se encuentra en frutas cítricas como limones y limas, teniendo beneficios similares a los del medicamento metformina. Se trata de una sustancia que muestra propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, además de ser capaz de reducir los niveles de lípidos

En lo referido al limón, una de sus propiedades es la de consumir su jugo, ya que es una rica fuente de vitamina C y que también proporciona 2,8 mg de fibra soluble por cada 100 gramos, según Vidae, un portal dedicado al bienestar y la salud.

Limón. Fuente: iStock

En cuanto a su consumo, es preciso decir que tendrás que exprimir el jugo de un limón, endulzarlo con una cucharada de miel o agregar hojas de menta para disfrutarlo aún más. Al igual que el jugo, la cáscara del limón también ofrece múltiples ventajas debido a su contenido de vitaminas y minerales, lo cual ayudará a la digestión, reduciendo el colesterol y acelerando el metabolismo de las grasas.